martes, 14 de abril de 2009

Juegos con uno mismo.


Original para retos ilustrados.
Carta: Abstractismo y filosofía.
Tabla Nº2: Juegos con unos mismo.


La vanidad de ciertos seres humanos es, sin lugar a dudas, sorprendente. La tendencia a creer que son los mejores en lo que hacen es muy grande. Sin embargo, es más sorprendente el ver que hay quien llega a creer que es el mejor en todo.

Estos casos, por increíble que parezca, se dan muy a menudo; pero a mí me resultan más interesantes aquellos en los que uno llega a creer que es el mejor en algo y por ello sólo él o ella es rival para sí mismo.

Puede que haya quién me vea hablando de esto mientras juego al ajedrez contra mí mismo y piense que soy un hipócrita, pero no lo soy; es que es cierto, soy el mejor jugador de ajedrez.
_____________________________________________________________________

Fin, lo sé, es cortito. No es exactamente una historia, es una especie de ensayo.
Nota: Gracias a um003 por su crítica, ya he corregido los fallos. =D

2 comentarios:

  1. La vanidad es un tema complejo, pero lucha con la vanidad interior es luchar contra el mismo moustro.

    Besito renita ^^
    Hermosa reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo de "Retos Ilustrados", encontré tu relato allí y después de unos instantes en blanco pensando en cómo te podía comentar, caí en la cuenta de que debía venir aquí (UxD).

    Me parece que escribes bastante bien y tienes una buena base, pero fallas en algunas comas y tildes:

    "La vanidad de ciertos seres humanos es(,) sin lugar a dudas, sorprendente."

    "Sin embargo(,) es más sorprendente el ver que hay quien (...)"

    "Estos casos, por increíble que parezca(,) se dan muy a menudo"

    Leyendo, creo que corresponden ahí las comas. No sé si seré sólo yo, reconozco que la puntuación es un poco subjetiva a veces.

    "Estos casos, por increíble que parezca, se dan muy a menudo(;) pero a mí (...)"

    Ahí me parece que un punto y coma iría mejor (teniendo en cuenta la coma que hubiera agregado yo).

    Sobre las tildes:

    "es m(á)s sorprendente el ver que hay qui(e)n llega a creer (...)"

    El "más" es de cantidad y se acentúa, el "quien" no realiza una función exclamativa ni interrogativa, así que no debería ir tildado.

    En las dos ocasiones en que usas el "mí" deberías tildarlo, puesto que el "mi" es un pronombre posesivo y en tu texto es personal en ambos casos. Lo mismo para el "sí" en: "(...)para sí mismo(...)"

    Por otro lado, omitiría el segundo "casos" de esta frase:

    "Estos casos, por increíble que parezca, se dan muy a menudo; pero a mí me resultan más sorprendentes aquellos casos en los que uno llega a creer (...)"

    Suena un poco repetitivo y eliminándolo se entiende igual.

    Otra cosa es la conexión entre el primer párrafo y el segundo, se me hace algo extraño que primero se asegure que es más sorprendente cuando las personas se creen los mejores en todo y después escribas "(...)pero a mí me resultan más sorprendentes aquellos casos en los que uno llega a creer que es el mejor en algo(...)". Quizás es la manera de escribirlo, que suena repetitiva por le de "más sorprendente".

    Me ha gustado bastante la idea. Viendo la imagen no se me había ocurrido este tema, la verdad ^^

    Buen mensaje acerca de ver la paja en el ojo ajeno mientras ignoramos la viga en el propio... Ah, la vanidad...

    ResponderEliminar